Noticias del mercado inmobiliario

¿Qué es la portabilidad financiera?

La Ley de Portabilidad tiene por objetivo facilitar el cambio de los productos financieros vigentes de una entidad financiera a otra, disminuyendo los costos y tiempos de los trámites y, aumentando la competencia en el mercado. Además, se entrega mayor información que permite al cliente comparar y contratar productos con mejores condiciones comerciales.

Esta nueva ley, que entró en vigencia el 8 de septiembre de 2020, regula los pasos del proceso de cambio para poder trasladarse con uno o más productos de forma más simple de una entidad financiera a otra que ofrezca condiciones más convenientes.

La institución es quien se hace cargo de todos los trámites para hacer efectiva la portabilidad, por lo que disminuyen los costos de refinanciamiento hasta en más de un 50%.

Es una muy buena noticia porque permite tener acceso a servicios y productos en mejores condiciones, por ejemplo, mejores tasas de interés.

Se puede solicitar, de manera presencial o virtual a través del sitio electrónico de la entidad financiera elegida, esto permite cambiar de entidad financiera rápidamente, reduciendo los tiempos de procesos y costos de trámites, además de aumentar la competitividad en el mercado porque aumenta la oferta.   

25/05/2021